Trabajos para la semana del 16 al 20 de marzo


Apreciadas familias,
durante este mes de marzo, el centro de interés que vamos a trabajar es LA PRIMAVERA, LAS PLANTAS y el HUERTO. Para ello realizaremos diferentes actividades que nos ayudarán a trabajar las diferentes áreas curriculares.
Todas las actividades que os vamos a proponer se pueden realizar con diferentes grados de dificultad, así que las podéis variar libremente según consideréis.

Para seguir un guión cada día os proponemos este orden:

1. RUTINAS

-     Repaso del día de la semana (aumentar dificultad preguntando por el día anterior y el posterior)
-      Señalar o decir verbalmente
-      Número del día por ejemplo 17 y animarles a contar del 1 al 17.
-      Mes en el que estamos (aumentar dificultad preguntando por el anterior y el posterior)
-      Estación


Os dejamos el enlace a las canciones que solemos cantar cada día:



2. TRABAJO INDIVIDUAL: actividad propuesta para ese día.
3. ALMUERZO O DESCANSO.
4. JUEGO MANIPULATIVO: plastilina, puzzles o encajables.
5. LECTURA DE CUENTO
6. MENÚ DEL DÍA: el que vayáis a comer ese día hay que comentarlo con ellos y hablar del 1er plato, 2º y postreingredientes, etc. Se puede hacer un dibujo, intentar escribirlo o recortar de un catálogo.
7. HÁBITOS DE HIGIENE: siempre que vayan a comer y después, es importante recordarles la importancia del lavado de manos y después el cepillado de dientes. Aprovecharemos estos días para reiterar la importancia del lavado de manos. 

Actividades para 16-19 de marzo


EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, SE PUEDEN REALIZAR EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR CON EL DEDO. LAS QUE REQUIEREN RESPUESTA ESCRITA PUEDEN HACERLO EN UNA HOJA O CUADERNO QUE TENGÁIS EN CASA.










ACTIVIDADES PARA HACER EN CUALQUIER MOMENTO

-        BUSCAR EL INTRUSO:
Esta actividad consiste en que adivinen qué palabra, objeto o dibujo se ha colado. Se puede hacer de formar oral, escrita, con dibujos, pictos, recortes o con objetos reales. Por ejemplo: si hay una naranja, un plátano, una manzana y un zapato ¿Quién se ha colado? ¡¡Exacto!! El zapato. 

-     ADIVINANZA O VERDADERO FALSO: Podéis trabajar aspectos relacionados con el centro de interés que estamos trabajando o con otros temas que sean atractivos para ellos os ponemos unos ejemplos:
En invierno hace muuuuucho calor ¿Verdadero o falso?
¿En qué estación del año hace más frío?


-   RECORTAR REVISTAS O FOLLETOS  buscando alimentos, plantas o aspectos relacionados con el centro de interés.
-            
         DIBUJO LIBRE SOBRE LA PRIMAVERA.
     Ejemplo: una mariposa con las manos se hacen las alas a ambos lados y en el centro con la yema del dedo se dibuja el cuerpo y las antenas.



Ahí tenéis unas cuantas propuestas para esta semana y os iremos haciendo llegar muchas más.
Cualquier comentario que nos queráis hacer, recordad que tenemos RACIMA como plataforma de comunicación.

¡¡Chic@s a trabajar mucho!! 
¡¡Las seños os echamos muchísimo de menos!!
😉😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.