Apreciadas familias,
durante este mes de marzo, el
centro de interés que vamos a trabajar es LA PRIMAVERA, LAS PLANTAS y el HUERTO. Para ello realizaremos diferentes actividades que nos ayudarán a
trabajar las diferentes áreas curriculares.
Todas las actividades que os
vamos a proponer se pueden realizar con diferentes grados de dificultad, así
que las podéis variar libremente según consideréis.
Para seguir un guión cada día os proponemos este orden:
1. RUTINAS
- Repaso del día
de la semana (aumentar dificultad preguntando por el día anterior y el
posterior)
- Señalar o decir verbalmente
- Número del día por ejemplo 17 y animarles a contar del 1 al
17.
- Mes en el que estamos (aumentar dificultad
preguntando por el anterior y el posterior)
- Estación
Os dejamos el enlace a las canciones que solemos cantar cada día:
2. TRABAJO INDIVIDUAL: actividad
propuesta para ese día.
3. ALMUERZO O DESCANSO.
4. JUEGO MANIPULATIVO: plastilina, puzzles o encajables.
5. LECTURA DE CUENTO
6. MENÚ DEL DÍA: el que vayáis a comer ese día hay que comentarlo con ellos y hablar del 1er plato, 2º y postre, ingredientes, etc. Se puede hacer un dibujo, intentar escribirlo o recortar de un catálogo.
7. HÁBITOS DE HIGIENE: siempre que vayan a comer y después, es importante recordarles la importancia del lavado de manos y después el cepillado de dientes. Aprovecharemos estos días para reiterar la importancia del lavado de manos.
Actividades para 16-19 de marzo
EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, SE PUEDEN REALIZAR EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR CON EL DEDO. LAS QUE REQUIEREN RESPUESTA ESCRITA PUEDEN HACERLO EN UNA HOJA O CUADERNO QUE TENGÁIS EN CASA.
ACTIVIDADES PARA HACER EN CUALQUIER MOMENTO
- BUSCAR EL
INTRUSO:
Esta actividad
consiste en que adivinen qué palabra, objeto o dibujo se ha colado. Se puede hacer de formar oral, escrita, con dibujos, pictos, recortes o con objetos reales. Por
ejemplo: si hay una naranja, un plátano, una manzana y un zapato ¿Quién se ha
colado? ¡¡Exacto!! El zapato.
- ADIVINANZA
O VERDADERO FALSO: Podéis trabajar aspectos relacionados con el centro de interés que estamos trabajando o con otros temas que sean atractivos para ellos os ponemos unos ejemplos:
En invierno hace
muuuuucho calor ¿Verdadero o falso?
¿En qué estación
del año hace más frío?
- RECORTAR REVISTAS O FOLLETOS buscando alimentos, plantas o aspectos relacionados con el centro de interés.
-
DIBUJO LIBRE SOBRE LA PRIMAVERA.
Ejemplo: una mariposa con las manos se hacen las alas a ambos lados y en el centro con la yema del dedo se dibuja el cuerpo y las antenas.
DIBUJO LIBRE SOBRE LA PRIMAVERA.
Ejemplo: una mariposa con las manos se hacen las alas a ambos lados y en el centro con la yema del dedo se dibuja el cuerpo y las antenas.
Ahí tenéis unas cuantas propuestas para esta semana y os iremos haciendo llegar muchas más.
Cualquier comentario que nos queráis hacer, recordad que tenemos RACIMA como plataforma de comunicación.
¡¡Chic@s a trabajar mucho!!
¡¡Las seños os echamos muchísimo de menos!!
😉😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.