Comenzamos semana y casi sin darnos
cuenta estamos llegando a finales de abril.
cuenta estamos llegando a finales de abril.
Comenzamos con las rutinas:
1. RUTINAS
Hacemos el saludo deseándonos buenos días a todos y establecemos el día de la semana en el que nos encontramos. Además decimos fecha (día, mes y año).
A continuación cantamos los días de la semana, preguntamos el día en que estamos, el tiempo que hace, el mes y la estación del año. Recordamos el año en el que nos encontramos.
Hoy escuchamos la de la primavera:
2. TRABAJO INDIVIDUAL: actividad propuesta para este día.
3. ALMUERZO O DESCANSO.
4. JUEGO MANIPULATIVO: plastilina, puzzles o encajables.
5. LECTURA DE UN CUENTO
6. MENÚ DEL DÍA: el que vayáis a comer ese día hay que comentarlo con ellos y hablar del 1er plato, 2º y postre, ingredientes, etc. Se puede hacer un dibujo, intentar escribirlo o recortar de un catálogo.
7. HÁBITOS DE HIGIENE: siempre que vayan a comer y después, es importante recordarles la importancia del lavado de manos y después el cepillado de dientes. Aprovecharemos estos días para reiterar la importancia del lavado de manos.
Actividades propuestas para hoy:
EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, SE PUEDEN REALIZAR EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR CON EL DEDO. LAS QUE REQUIEREN RESPUESTA ESCRITA PUEDEN HACERLO EN UNA HOJA O CUADERNO QUE TENGÁIS EN CASA.
Comenzamos contando cuántos dibujos hay iguales.
Sigue los trazos propuestos
Pinta la gallina o rellena con gomets de colores
A continuación os presentamos unas fichas interactivas. No es necesario pero si así lo deseáis, podéis enviarlas a: pasillorojomarques@gmail.com
ARRASTRO SEGÚN CORRESPONDA, una ficha interactiva de COLEGIOGOLDENCOAST
liveworksheets.com
liveworksheets.com
ARRASTRO CADA PIEZA A SU LUGAR, una ficha interactiva de COLEGIOGOLDENCOAST
liveworksheets.com
liveworksheets.com
UN PASITO MÁS
👉 Di en voz alta los resultados de la ficha 1
👉La tercera ficha es una gallina, ¿Sabes qué alimento producen las gallinas? Haz un dibujo de él e intenta escribirlo.
👉 Escribe los nombres de tus compañeros de clase y subraya las vocales.
👉 Escribe los nombres de tus compañeros de clase y subraya las vocales.
ACTIVIDAD ESPECIAL DE HOY
NECESITAMOS LA AYUDA DE LOS PAPÁS 😉
Cogemos un folio o cartulina grandes. Buscamos dos tapones de colores diferentes.
Cogemos dos rotuladores a poder ser del mismo color que los tapones y ahora dibujamos dos puntos a un lado con un color y dos puntos al otro lado con el otro color. Unimos los puntos realizando un recorrido como en la fotografía y ahora hacemos lo mismo al otro lado de manera que queden de forma simétrica.
Ahora coloca tus dedos índice sobre cada tapón y realiza el recorrido intentando no salirte.
¡¡A divertirse!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.